Sobre Rocío

Descubre el contexto de mis escritos

Foto de Rocio Guerrero

Hola, Soy Rocío Guerrero, amante del marketing, apasionada de la tecnología, aprendiz de la tecnología Microsoft Power Platform y madre de dragones (dos hijos fabulosos)

Al tener conocimientos y experiencia cuatro áreas: informática, educación, empresa y marketing, muchas veces me encuentro en situaciones en las que me frustra y me indigna. Por ello, he decidido escribir este blog, para que reflexionemos junt@s e intentemos hacer que el mundo sea un poquito mejor.

Con este blog me gustaría compartir mis descubrimientos, situaciones en las que me he encontrado o encuentro, tips para mejorar la calidad del trabajo diario, recomendaciones y buenas prácticas que creo que podrían ser útiles para quien quiera dedicar unos minutitos a leerme. Espero que lo disfrutes.

Un poco sobre mi carrera profesional

Soy Ingeniera en Informática Superior, tengo formación en marketing: un Master en Marketing Digital, un Executive Master en Marketing & Ventas y finalmente, un máster orientado a la docencia: “Máster en profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas”. Mi primer trabajo fue de monitora en un campamento para aprender inglés, compaginando mis estudios durante el curso (universidad) y el campamento en verano.

Llevo desde 2002 trabajando en el departamento de Marketing en la consultora informática Lucient (conocida anteriormente como SolidQ Global SA), donde he ido evolucionando en mi carrera y alimentando el hambre de aprender que tengo desde que nací. Actualmente soy Directora de Marketing a nivel internacional, lidiando con optimización de operaciones, generación y diseño de campañas, métricas, presupuestos, y otras cosas esenciales del marketing.

En 2020 comencé como Profesora Asociada en la Universidad de Alicante, impartiendo asignaturas de bases de datos y de aulas digitales.

Actualmente me encuentro entre dos trabajos y el aprendizaje de una rama súper interesante para mi, que es la rama Power Platform de Microsoft, estudiando para certificarme a corto plazo.

Mi historia

Nací el 29 de marzo de 1986, mis padres son Manuela y Fernando-Gil, mis mayores inspiradores, mis ídolos. Gracias a su apoyo incondicional que hace que mi reto sea superarme cada día y siempre ver el lado positivo de las cosas.

Desde que tenía 5 años, hemos ido “dando tumbos” por el mundo, haciendo que, a mis 25 ya hubiera vivido 14 años fuera de España (Indonesia, Marruecos, Bolivia, Inglaterra, EEUU y Austria). Esto me ha cambiado la vida y estoy infinitamente agradecida a mis padres por ello.  Gracias a estos viajes, me defiendo hablando inglés.

Viendo mis estudios, pensaréis que no “planto el huevo”, es normal, no paro. El caso es que creo que el estudiar y aprender es algo fundamental y permite que no nos estanquemos ni nos convirtamos en dinosaurios tecnológicos. Por ello, nunca me planteo dejar de aprender. Esto lleva sus complicaciones a la hora de compaginar estudios, trabajos y familia, pero gracias al también apoyo incondicional de mi marido, Jorge, todo se hace más fácil.

  • Elegí la informática porque pensé que al ser una carrera en auge, nunca me faltaría el trabajo. Además, al ser una mujer en un mundo que, tristemente, todavía no cuenta con la presencia femenina suficiente, creía que podía aportar mi granito de arena y cambiar esa situación.
  • Elegí el marketing porque durante la carrera, pude ver que había cierta desconexión entre el sector “desarrollo” y técnico, con el del negocio, diseño y ventas. Descubrí que había un mundo de posibilidades, muchas ramas, en las que podía aplicar mis conocimientos técnicos y aprovecharlos para sacarle mucho potencia.
  • Elegí la educación porque me gusta compartir mis conocimientos, hacer que otras personas vean “lo que yo veo”. No estoy de acuerdo en el que el alumno tenga que saber menos que el maestro, ya que la mayor recompensa que puede tener un docente es convertir a sus alumnos en másters del universo.

Espero que el día de mañana, mis hijos Pablo y Gala tengan tanto hambre de aprender como sus padres.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido